Saltar al contenido

YouTube se actualiza para los vídeos verticales

27 marzo, 2018

Poco hace falta añadir a cerca de una de las plataformas más grandes de vídeos en Internet. La popular aplicación YouTube se ha actualizado para traernos, como principal novedad, la actualización de visualización de alguno de sus contenidos. Hoy en TuAndroidMundo te lo explicamos para que no te pierdas ni un detalle.

No hay que pasar por alto que los vídeos en vertical de los que os hablamos existen en Youtube desde hace varios años, sobre todo en algunos países y según qué contenidos, pero este reproductor flexible ha llegado recientemente. Hace unos meses se anunció para iOS y ahora llega a Android. La nueva visualización de la plataforma se adapta perfectamente a nuestras pantallas y nos permite una experiencia más envolvente e interactiva.

Esta actualización que Google ha lanzado a nivel mundial para terminales Android, de hecho no está pensada únicamente para vídeos en vertical, llega algo más allá. El reproductor se adaptará a cualquier formato, tanto si es vertical, si es 18:9 o si es cuadrado. La diferencia respecto a lo que teníamos antes que es mientras antes era fijo, ahora si el formato de vídeo tiene otra forma también se reproducirá correctamente desde el móvil. De este modo no estamos solo ante una integración fija del contenido, sino delante de una integración variable.

Aunque ha tardado más de lo deseado en llegar, finalmente tenemos esta actualización para la visualización de vídeos. Esto es algo realmente importante si tenemos en cuenta la variedad de formatos que cada vez encontramos en Android y cómo estos han ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la actualización de YouTube?