Saltar al contenido

Nueva filtración de la navegación por gestos de Android P

8 mayo, 2018

Es bien sabido que Google se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de la nueva versión de Android, Android P, que se espera que llegue a mediados o finales de Agosto. Aunque aún queda bastante para que dicha versión llegue a nuestros terminales, algunas de las funcionalidades de las previews ya han sido filtradas. Hoy en TuAndroidMundo te traemos todo lo que conocemos.

A través de Android Police hemos podido ver como un usuario, Gabriel Bryne, ha podido instalar esta nueva versión en su Pixel 2 XL y nos ofrece varias capturas de pantalla donde se aprecian estas funciones. Aquí os dejamos las imágenes aunque esperaremos a poder probarla directamente nosotros para contaros a fondo las novedades.

En los ajustes del sistema, accediendo desde el apartado de gestos se añade la posibilidad de deslizar en el botón Home para poder acceder a la multitarea o cambiar de pantalla, una herramienta que nos suena algo familiar a la que ya vemos en otros dispositivos Apple. Y se añade una captura donde se aprecia el movimiento, lo que seguimos teniendo el botón para ir atrás con lo que queda bastante asimétrico. A pesar de ello, no debemos pasar por alto que estamos delante de una versión preliminar, de modo que seguramente terminarán solucionandolo de cara a la versión final.

Cuando se activa este botón nos permite deslizar hacia arriba para cambiar de aplicación y cuando se desliza dos veces entonces accedemos a la multitarea. Una multitarea que estará colocada de manera horizontal y nos presenta un nueva aspecto. De hecho, incluso se aprecia una pequeña barra de scroll horizontal. Por ahora todo esto que vemos en las imágenes es todo cuanto sabemos, de todos modos se espera que a medida que vayan pasando los meses se conozcan cada vez más detalles a cerca de lo que será la futura versión del sistema.

Y tu, ¿qué opinas a cerca de la navegación por gestos de Android?