Saltar al contenido

Nokia anuncia la actualización a Android Oreo de su Nokia 3

14 abril, 2018

A día de hoy, las actualizaciones Android son un punto clave para la compra y el mantenimiento de nuestro smartphone. Junto a ellas, los usuarios solemos estar más protegidos a amenazas externas con los parches de seguridad y habitualmente disfrutamos de las novedades que las nuevas versiones implementan. Nokia ha anunciado la actualización de uno de sus terminales más exitosos, el Nokia 3.

La actualización a Android 8.0 Oreo para los Nokia 3 está siendo liberada desde hoy y viene con el parche de seguridad de febrero, así que recomendamos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema y comprobar si eres uno de los afortunados. De todos modos, es muy posible que si tienes el terminal aún te tarde en llegar.

No debemos pasar por alto que las actualizaciones del sistema, más aún si estas son de gran tamaño como la que comentamos hoy mismo, se realizan de forma progresiva. El principal motivo es porque así la compañía tiene tiempo de ir valorando si el despliegue de la misma se hace correctamente y los dispositivos no presentan ningún problema. De este modo, el hecho de que no lo haga de golpe hace que tengan un control más claro sobre el despliegue.

Ta y como ya esperamos todos los miembros de la comunidad, el siguiente dispositivo en ser actualizado será el Nokia 2 pero debemos tener en cuenta que este Nokia 3, tal y como nos apuntan nuestros compañeros de Xataka, ya se puede conseguir por solo 99 euros, un precio inferior a los cien euros y no muy alejado de los 89 euros que cuesta el Nokia 1, algo que seguro que dará que pensar a los usuarios que estén valorando hacerse con un terminal como el que hoy analizamos.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de las actualizaciones de Nokia y su Nokia 3?