Saltar al contenido

LG promete actualizaciones más rápidas de ahora en adelante

13 abril, 2018

LG siempre se ha caracterizado por ser una compañía que lance al mercado dispositivos en todas las gamas con todo tipo de especificaciones. Algunos de ellos, como la gama LG Gx, son realmente buenos y compiten por los mejores puestos de la gama alta, pero si hay algo que siempre se le ha reprochado son las actualizaciones del sistema.

A día de hoy, es realmente importante que un terminal actualice, de la forma más constante y rápida posible, a la nueva versión del sistema o los nuevos parches de seguridad. Mucho más aún si estamos hablando de un terminal de gama alta, pues hemos desembolsado una cantidad importante de dinero por él. LG parece que quiere cambiar la percepción que tenemos sobre la firma prometiendo actualizaciones más regulares.

Con tal de poner fin a ello, hoy desde el fabricante surcoreano anuncian la apertura de un Centro de Actualizaciones de Software dentro de su campus de investigación y desarrollo en Magok-dong, Corea del Sur. Con la apertura este centro LG quiere asegurarse de una experiencia consistente entre sus diversos dispositivos y se incrementarán los testeos de compatibilidad entre el hardware y el software, entre otros aspectos para mejorar la vida útil de sus dispositivos. Sin duda alguna, tal y como hemos comentado anteriormente, es un avance significativo.

Tal y como podemos recoger de las declaraciones de su encargado:

El Centro de Actualización del Software no solo se encargará del desarrollo y entrega de actualizaciones del sistema regulares para los móviles LG, también será responsable de asegurar una experiencia consistente entre los distintos dispositivos LG, testeando continuamente la estabilidad y compatibilidad entre el hardware y las actualizaciones de software. La creación de este centro permitirá a LG ofrecer actualizaciones más rápidas en aquellos países donde los móviles LG están disponibles, asegurando que los usuarios recibirán alrededor del mismo el mismo nivel de calidad.

Sin duda alguna todos esperamos que LG ponga fin a esa carencia de actualizaciones, sobre todo en los mejores terminales de su línea, algo que ya se le lleva recriminando desde hace tiempo. Ahora faltará ver la solvencia de este centro.

Y tú, ¿crees que LG actualiza poco sus terminales?