Saltar al contenido

La nueva Blackberry se muestra en imágenes

30 abril, 2018

Muchos de vosotros ya sabréis que Blackberry pegó muy fuerte hace ya casi 8 años, pero que con la desaparición de los teclados físicos y la implementación de grandes pantallas en sus dispositivos perdió mucho terreno. Aunque a día de hoy se esfuerzan por mantener la esencia de la firma en el mercado, las cosas no son nada fáciles. Para tratar de dar la vuelta a esta situación, ya cuentan con un nuevo lanzamiento que llegará realmente pronto.

Tal y como podemos leer de nuestros compañeros de Xataka, en febrero de 2017 podíamos ver la llegada al mercado de la BlackBerry Keyone, un teléfono con Android a bordo y con teclado físico que mostraba que los canadienses no querían perder su principal sello, el de la apuesta por teclear sobre una superficie real y no virtual. Ahora parece que la segunda generación viene en camino y la última imagen filtrada “confirma” el nombre y lleva asociadas algunas características. De hecho, hablamos de una segunda versión por primera vez desde que la firma volvió a comercializar sus dispositivos, pues no debemos pasar por alto que estuvieron un tiempo inactivos.

Tal y como podemos ver en la imagen, se aprecia el dispositivo, completamente negro con su teclado y algunas pegatinas, e indicaciones de que se trata de un modelo que no está disponible para la venta, mostrando que podría ser tanto un dummy como un teléfono en fase de desarrollo, de modo que puede ser que aún cambien algunas cosas. Además, la imagen filtrada lleva asociada una fotografía aparentemente tomada con la Key2, y que muestra desenfoque gracias, según la propia marca de agua, a la presencia de dos cámaras traseras.

El teléfono de la firma, que se espera que llegue para el mes de junio, debería implementar un Snapdragon 660 a bordo, el mismo chip que porta el ya presentado Xiaomi Mi 6X, y que debe llegar a bordo del Xiaomi Mi A2. Además, todo apunta a que la memoria RAM ascenderá hasta los 6GB y que tendremos Android preinstalado, cómo no, en su versión 8.1 Oreo. Sin duda alguna ons tocará esperar aún un tiempo para conocerlo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo dispoitivo de Blackberry?