Saltar al contenido

El Huawei P20 ya es uno de los reyes de la gama media

28 marzo, 2018

Tal y como ya sabréis, ayer mismo se presentaron los nuevos Huawei P20 en todas sus variantes. Aunque la firma ha hecho un trabajo excelente en las altas gamas de sus terminales, hay una de sus versiones, el Huawei P20 Lite, que en su relación calidad precio destaca notablemente. Hoy en TuAndroidMundo te traemos sus especificaciones y te comentamos los principales puntos positivos del mismo.

Lo primero que llama la atención del nuevo P20 Lite es la incorporación del popular ‘notch’ teniendo en cuenta que nos encontramos delante de un terminal situado en la gama media Android, una tendencia que casi todos los fabricantes están adoptando y donde Huawei no solo lo añade a su gama alta. Se trata pues de una tendencia que parece que no solo se queda en las gamas altas sino que también conquista las gamas medias.

Ficha técnica del Huawei P20 Lite

HUAWEI P20 LITE
PANTALLA 5,84” LCD
(2.244 x 1.080)
PROCESADOR Kirin 659
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 64GB + microSD
BATERÍA 3.000 mah
Cargador rápido 9V/2A
CÁMARAS Trasera: 16+2MP, RGB
Frontal: 16MP, f/2.0
SOFTWARE Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0
OTROS Lector de huellas, BT 4.2, USB tipo C, LTE

Tal y como podréis ver en la tabla anterior, estamos delante de un muy buen terminal si nos fijamos en sus especificaciones a nivel hardware. Es en el apartado fotográfico del Huawei P20 Lite donde nos encontramos una bajada de especificaciones más notables, pues no se acerca ni de buen trozo al de sus hermanos mayores, que ya de por sí cuenta con una excelente configuración. En la parte trasera se añade una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles RGB y uno secundario de dos megapíxeles para lograr el popular efecto bokeh, algo en lo que la firma ha hecho especial hincapié.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo Huawei P20 Lite?