Saltar al contenido

El futuro LG G7 implementará un novedoso sistema de sonido

30 abril, 2018

Aunque es todo un misterio actualmente, LG sigue trabajando duro para traernos la versión G7 de su buque insignia. La firma ya ha comunicado varias veces que se encuentran reestructurando su política de ventas y diseño, pero las filtraciones que se van sucediendo a cerca de estos dispositivos parece que indican lo contrario. Lo último que hemos podido conocer es que la empresa estaría trabajando en un novedoso sistema de sonido para implementarlo en su dispositivo.

Primero de todo debemos ser conscientes de que la presentación del nuevo modelo será el 2 de mayo, pero LG ha confirmado que una de las prestaciones estrella será el sonido de su nuevo modelo, muy superior al que encontramos actualmente en la competencia y perfectamente compatible con algunos pequeños altavoces inalámbricos que encontramos por el mercado. El sistema Boombox Speaker proveerá de 6 dB más de potencia a sus altavoces. Para que os hagáis una idea, cuando podemos dos fuentes de sonido con X decibelios sonando a la vez el resultado no es 2X en potencia de sonido, sino X+3 dB, siempre.

Hay que tener en cuenta que estamos delante de un sistema mejorado muy superior al que encontramos en otros terminales como los nuevos Samsung, los teléfonos de Google o por ejemplo los nuevos iPhone, de modo que puede ser todo un punto a favor el contar con potencia de reproducción clara en un dispositivo tan compacto como este smartphone. Además, los graves también se han mejorado, duplicando su potencia con respecto a cualquier otro móvil de LG, y eso que la gama LG V presume especialmente de ello.

Otra función de la que ha presumido LG es la que permite el móvil aumentar la potencia usando como amplificador una superficie plana, algo común en estos dispositivos que no suele estar bien aprovechado. El diseño interno hace que al ponerlo encima de una mesa, o en el suelo, el sonido se emita en todas las direcciones de forma especialmente cuidada. Sin duda alguna la llegada del nuevo LG G7 supondrá un antes y un después para la firma, pero por ahora nos toca esperar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del futuro LG G7?