Saltar al contenido

El Essential Phone finalmente llega a Europa

30 abril, 2018

Todos nosotros estamos acostumbrados a que grandes empresas como Samsung, Huawei o Apple lancen productos y los encontremos disponibles la misma semana. Hay que tener en cuenta que hablamos de grandes empresas con muchos recursos, pues en empresas más pequeñas con poco más de 100 trabajadores en sus plantillas, realizar este tipo de ventas y más aún si hablamos a nivel mundial es todo un reto. Hoy ya podemos decir que los chicos de Essential Phone llegan a Europa.

Essential es la compañía fundada por Andy Rubin, más conocido por ser uno de los padres fundadores de Android y por haber realizado un muy buen desarrollo de la plataforma. De momento tienen un único dispositivo móvil, el Essential Phone. Un gama alta con procesador Snapdragon 835 y una pantalla con un pequeño ‘notch’ incluido y un ratio de pantalla de hasta el 85%. Sin duda un terminal que dejó muy buenas impresiones aunque lo cierto es que su cámara está algo por detrás de los mejores buques insignia del año pasado. Aún así, es un terminal perfecto para competir contra los mejores de la gama.

Ha sido a raíz de que la página web ‘Essential.com’ ha añadido apartados para estos países así como soporte oficial orientado a estos mercados (no todos los países europeos, pues por ejemplo España no se encuentra entre ellos). Alemania es otro de los países que suele estar en la primera línea de mercados donde acostumbran a llegar primero las empresas. En este caso, pese a que no ha sido anunciado, sí existe una versión de la web en alemán, por lo que se espera que también esté disponible para comprar allí.

Desde TuAndroidMundo creemos que poco a poco irán expandiendo su mercado para tratar de llegar lo más lejos posible, pero el kit de la cuestión es que lo hagan cuanto antes mejor, pues no debemos olvidar que la industria de los smartphones avanza muy rápido y enseguida los terminales quedan desactualizados.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la llegada del Essential Phone a Europa?