Saltar al contenido

El bloqueo de EUA a ZTE ya afecta a sus usuarios

10 mayo, 2018

Es bien sabido por todos que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto una serie de medidas proteccionistas para su economía entre las que encontramos un bloqueo realmente restrictivo a ZTE. Dicho bloqueo, que inicialmente se esperaba que impactase sólo contra la compañía, parece que también va a afectar negativamente a los usuarios de la misma.

Nuestros compañeros de Xataka lo han probado en un ZTE Blade V8. Han acudido a la configuración del teléfono y han intentado actualizar el sistema, y el mensaje que hemos obtenido es “Red no disponible”. El teléfono trata a su vez de localizar un paquete de actualización en la tarjeta SD del teléfono pero, lógicamente, no lo localiza. Y cuando intenta buscarlo online, nadie contesta al otro lado.

Sin duda estamos ante un aislamiento total en lo que a actualizaciones del sistema se refiere, siendo estas un impedimento de desplegar por parte de la firma con las restricciones que han llegado desde el gobierno. De hecho, estamos ante un corte completamente total de operaciones de la firma en Estados Unidos, algo que obviamente no gustará a la misma pero que tampoco lo hará a sus usuarios.

Los servidores de ZTE encargados de alojar y entregar las actualizaciones de los teléfonos están, aparentemente, fuera de servicio. Es poco probable que este hecho se haya producido de forma casual, o que la desconexión de los servidores haya sido involuntaria, pues coincide con el apagón del resto de ZTE.

Lo que se sabe hasta el momento es que ZTE ya no vende ningún teléfono y que, a tenor de la información que ahora os aportamos, tampoco los actualiza ni parece que lo vaya a poder hacer pronto. Veremos qué consecuencias tiene que el fabricante deje de lado a los clientes que han confiado en la compañía comprando sus productos con la promesa de dos años de actualizaciones y de servicio técnico, pues es algo que no gustará a muchos. Por el momento, la compañía permanece sin realizar declaraciones a cerca de la situación y los usuarios de ZTE no pueden actualizar.

 Y tú, ¿qué opinas a cerca de la situación de ZTE en Estados Unidos?