Saltar al contenido

Descarga ya el Pixel Launcher de Android P

11 mayo, 2018

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, uno de los puntos más importantes de Android es su launcher. El lanzador del sistema es la interfaz con la que nosotros interactuamos, y según aquel que tengamos instalado podremos tener una mejor o peor experiencia de usuario según lo que nosotros mismos demandemos.

Con la reciente presentación de la beta de Android P, ya encontramos disponible para descargar el launcher de los Google Pixel, terminales de Google y Android puro por excelencia. El famoso lanzador ha sido modificado por el mismo creador de Rootless Pixel 2 Launcher y es por ahora un port sin más, sin apenas funciones extra, pero que nos permite poder llevar la experiencia de la nueva versión de Android a nuestro terminal. Tal y como apuntan nuestros compañeros de Xataka, que ya han podido probarlo, algunas de las novedades que vimos ayer en la presentación del Google I/O (las App Actions, por ejemplo), no están disponibles.

Aunque Rootless Pixel 2 Launcher está disponible para móviles con Nougat o superior, parece que este último port del lanzador oficial de Android P no funciona correctamente a menos que tengas Oreo. Con Oreo 8.0 puedo corroborar que funciona perfectamente en un móvil Samsung. De este modo, podrás probarlo con las últimas 2 versiones de Android pero hasta que no actualice correctamente el sistema, si te encuentras en Nougat es posible que experimentes algún fallo o “bug”.

Si quieres probarlo, solo necesitas descargarte el APK desde aquí (la llamada “Q Version”). No necesitas hacer ningún invento ni nada raro, solo debes instalarlo como una aplicación más y configuralo como lanzador predeterminado.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo launcher de los Google Pixel?