Saltar al contenido

2 millones de usuarios están pirateando Spotify

24 marzo, 2018

No hace falta añadir mucho más si venimos a hablar de Spotify, una de las plataformas más grandes de música que está en boca de todos. Aunque existe desde hace ya mucho tiempo y son muchos los usuarios que han disfrutado de ella de un modo u otro, a partir de ahora parece que la firma va a empezar a tomar medidas contra aquellos que se aprovechan de las suscripciones premium sin haber pagado absolutamente nada.

Tal y como ya sabréis, Spotify es una plataforma completamente gratuita para escuchar todo tipo de música. A pesar de ello, como muchas otras plataformas con las mismas características, cuenta con una suscripción de pago que nos otorga distintas funcionalidades y no libera de la tan molesta publicidad cuando estamos escuchando canciones. A pesar de ello, con el paso del tiempo, esta suscripción podía ser falsificada o suplantada, de modo que podíamos obtener el premium sin apenas pagar un euro.

A principios de este mes la firma anunció que el chollo se le acabó para muchos, pues Spotify reveló que había empezado a tomar medidas legales contra todas aquellas personas que usaban versiones pirateadas de su software para disfrutar de las opciones premium del servicio (entre ellas, no tener publicidad) sin pagar por ellas. Mediante un correo electrónico, la firma notificó a todos los usuarios de aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de ver cómo se suspendían o cancelaban sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente.

De este modo, a partir de ahora Spotify empezará a controlar de una forma más exhaustiva y rigurosa todas aquellas personas que estén aprovechándose de dicha suscripción para escuchar música completamente gratuita. Aunque se trata de una medida que pueda llegar a perjudicar a muchos, es completamente razonable que una gran compañía como Spotify emprenda acciones legales con este tipo de comportamientos, pues al fin y al cabo los perjudicados son ellos.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la reacción de Spotify contra los usuarios que aprovechan las suscripciones premium?